Cada vez son más los murcianos que se apuntan a la iniciativa de Intercambio de Casas.com, concretamente, se ha producido un incremento del 22,9%. Según datos de noviembre de 2014, el número de casas en Murcia ha pasado de ser de 48 casas en 2014 a 59 casas en 2016. Y es que además el perfil de los socios murcianos es muy diverso, podemos encontrar desde jóvenes y parejas con hijos, hasta adultos que viajan solos o en grupos de 4 o 5 amigos o familiares.
Las viviendas se encuentran repartidas en 20 municipios, la mayoría de hogares inscritos se concentran en Cartagena; le siguen La Manga, Águilas, Puerto de Mazarrón y los Alcázares entre otros. En cuanto a las características de las viviendas, podemos encontrar tanto alojamientos situados cerca del mar como casas más rurales. Son muchas las casas que cuentan también con piscina, terraza, jardín y barbacoa.
Además de las playas vírgenes, del clima y de las sierras, Murcia cuenta con múltiples atractivos turísticos, tales como, la Santa Iglesia Catedral de Santa María, el Puente Viejo o el Santuario Virgen de La Fuensanta.
Este destino, suscita interés tanto entre miembros de España, Francia, Reino Unido como de Islandia y Canadá. Los murcianos se inclinan más por viajar a ciudades como Praga, Londres, Oxford y París. También buscan lugares como Noruega, Irlanda, Alemania, Suiza o la región de Escocia.
No es de extrañar que aumenten el número de hogares inscritos con Intercambio de Casas en la comunidad murciana, en primer lugar por tratarse de una forma diferente y divertida de viajar, viviendo como local y además ahorrarse un dinero; la segunda tiene que ver con la propia ciudad y con todas las opciones que brinda Murcia para pasar unas vacaciones inolvidables.